Ya Sabes Lo Que Te Provoca La Impotencia Masculina

La disfunción eréctil es una incapacidad física para mantener relaciones sexuales, debido a la falta de irrigación sanguínea al pene, lo que provoca la impotencia masculina por la poca rigidez en la erección, siendo imposible el coito.

La erección del pene está controlada por los sistemas neurológico y vascular. Al producirse un estímulo, el sistema nervioso central libera óxido nítrico en el cuerpo cavernoso. Este dilata las arterias de esa zona, permitiendo un mayor paso de sangre, que mantiene la rigidez. Al caer los niveles de óxido nítrico, la erección termina.

La disfunción eréctil, suele asociarse a la edad, por el deterioro que con los años van sufriendo los sistemas del cuerpo. Sin embargo también se presenta esta impotencia en jóvenes, por lo general debido a un estilo de vida poco saludable. Así es que te conviene saber cómo puedes prevenirla.

que provoca la impotencia masculina

Si ya la estás padeciendo, ocúpate en lugar de preocuparte. Primero toca averiguar si tienes un problema de impotencia sexual o estás confundiéndote con algo más; luego toca identificar las causas para corregirlo. Aún las personas mayores pueden revertirlo.

Como Saber Si Tengo Impotencia Sexual

Si quieres averiguar qué es lo que provoca la impotencia masculina en tu caso, primero realiza este test de función eréctil, es un índice internacional que se aplica a los hombres mayores de 18 años y con el cual podrás saber si sufres una disfunción. Responde todas las preguntas escogiendo la opción con la que más te sientas identificado, según lo experimentado en los últimos 6 meses.

¿Cómo valoras tu seguridad para conseguir o mantener una erección?

  1. Muy Baja
  2. Baja
  3. Moderada
  4. Elevada
  5. Muy elevada

¿Cuantas veces un estímulo sexual te causó una erección firme para la penetración?

  1. No tuve actividad sexual
  2. Casi nunca/nunca
  3. Unas pocas veces (menor a la mitad de las veces)
  4. A veces (casi la mitad de las veces)
  5. La mayoría de las veces (superior a la mitad de las veces)
  6. Casi siempre/siempre

¿Cuántas veces mantuviste la erección, luego de penetrar a tu pareja, sin eyacular?

  1. No tuve actividad sexual
  2. Casi nunca/nunca
  3. Unas pocas veces (menor a la mitad de las veces)
  4. A veces (casi la mitad de las veces)
  5. La mayoría de las veces (superior a la mitad de las veces)
  6. Casi siempre/siempre

¿Qué tan difícil fue mantener la erección durante el acto sexual hasta su término?

  1. No intenté mantener relaciones sexuales
  2. Extremadamente difícil
  3. Muy difícil
  4. Difícil
  5. Ligeramente difícil
  6. No tuve dificultades

¿Cuántas de las veces que intentaste tener relaciones sexuales fueron satisfactorias para ti?

  1. No tuve actividad sexual
  2. Casi nunca/nunca
  3. Unas pocas veces (menor a la mitad de las veces)
  4. A veces (casi la mitad de las veces)
  5. La mayoría de las veces (superior a la mitad de las veces)
  6. Casi siempre/siempre

Ahora que has respondido todo el test, suma tu puntaje según el número escogido en cada respuesta. Si obtuviste un valor menor de 21, tienes un problema de disfunción eréctil.

En ese caso, continúa con esta sencilla prueba casera, para determinar el origen del problema y poder conseguir las soluciones para la impotencia masculina del tipo que te esté afectando.

Por lo general, la disfunción eréctil responde a causas orgánicas, pero si hay erecciones durante el sueño, se debe a causas psicológicas.

  • Antes de ir a la cama, corta una tira de papel de 1” y haz un anillo para la base de tu pene.
  • Sujétalo con cinta adhesiva y úsalo durante toda la noche.
  • Si en medio del sueño sientes el apretón de la tira por una erección, toca el pene para sentir su rigidez.
  • Chequea la tira al despertar, buscando si se ha roto en algún lugar.
  • Repítelo 3 noches seguidas. Durante estos días, no consumas licores ni sedantes para evitar suprimir el sistema nervioso. Si hay erecciones cada día durante el sueño, tu problema es de origen psicológico.

Como Prevenir La Impotencia Sexual

prevenir la impotencia sexual

Cualquiera que sea el origen que provoca la impotencia masculina, es solucionable, tanto por métodos químicos como naturales. Pero antes de tomar pastillas, ten presente que un cambio en el estilo de vida suele ser suficiente para revertir el problema a cualquier edad.

De la misma manera como se revierte, se previene. Por eso, debes conocer que es bueno para la impotencia masculina. Estarás en una situación ventajosa al tener esta información, evitando problemas futuros.

Sabiendo que para que la erección se produzca es necesario que las arterias se dilaten permitiendo un mayor flujo sanguíneo en el pene, y recordando además, que esa dilatación de las arterias se produce por un neurotransmisor, se entiende que es primordial cuidar los sistemas vascular y neurológico.

Con esta sencilla guía, podrás revertir el problema por completo en tan solo 6 meses. Si para entonces no funciona, puede deberse a una enfermedad crónica y deberás consultar a un especialista.

  • Evita comidas chatarras, aliméntate de manera sana, de esa manera no taponearás tus arterias.
  • No fumes, el tabaco daña el sistema circulatorio.
  • Mejora tu sistema cardiovascular, realizando ejercicios aeróbicos.
  • No ingieras drogas, ni licor, dañan tu sistema nervioso central. Si bloqueas la liberación de neurotransmisores, no se ensancharán las arterias y no habrá erección.
  • Controla el estrés, de lo contrario, el flujo sanguíneo se concentrará en los músculos esqueléticos, quedándose sin irrigación la zona del pene.
  • Fortalece los músculos de la pelvis con ejercicios de Kegel. Los estudios han demostrado que acompañados con un cambio en el estilo de vida, revierten la impotencia.

Lo que provoca la impotencia masculina es reversible, así es que no pierdas la calma. Lo primero será determinar si de verdad tienes esa condición, averiguar su origen y realizar un cambio en tu estilo de vida. Si aún no funciona, puede deberse a problemas mayores y requieres consultar a un especialista.

2 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *