¿Que Especialista Trata La Impotencia Masculina?

Si en este momento estás inquieto porque sientes que tu vida sexual ya no es la misma que hace un par de años y te gustaría saber que especialista trata la impotencia masculina porque crees que ese puede ser tu problema, primero déjame felicitarte porque estás haciendo lo correcto: buscar ayuda profesional.

Pero antes que nada es importante saber si realmente estás experimentando un caso de impotencia o si simplemente es un síntoma de alguna otra enfermedad o estás pasando por un momento de estrés que te impide tener una buena erección y mantenerla durante toda la relación sexual.

En este sentido voy a orientarte un poco para que a la hora de acudir a tu médico de confianza, para que estés un poco más claro sobre los temas que vas a conversar con él y cuáles son esos signos de alarma que quizás hasta el momento no has notado.

¿Como Saber Si Es Impotencia Masculina?

La impotencia masculina, también llamada impotencia sexual o disfunción eréctil es una enfermedad en la cual el hombre no es capaz de tener y/o mantener una erección por un tiempo suficiente como para obtener una relación sexual bastante satisfactoria.

que especialista trata la impotencia sexual

Sin embargo es importante aclarar que para que pueda ser considerada impotencia sexual, este no debe ser un hecho aislado sino que debe haberse presentado en varias oportunidades en un lapso de por lo menos 6 meses.

¿Que Causa La Impotencia Masculina?

Tratamientos para la disfunción eréctil o impotencia masculina hay muchos, pero antes de tomar ningún medicamento, es importante identificar la causa, porque podrías encontrarte ante un síntoma de una enfermedad más seria.

Razones como enfermedades sanguíneas, medicamentos, conductas adictivas y en general una vida poco saludable pueden ser el origen de los problemas de erección en los hombres, así que si estás buscando como curar la disfunción eréctil verifica primero estas causas para saber si el problema no es la erección como tal:

  1. Diabetes
  2. Hipertensión arterial
  3. Medicamentos para la hipertensión
  4. Colesterol alto
  5. Obesidad
  6. Síndrome metabólico
  7. Alguna cirugía o lesión reciente
  8. Problemas asociados al alcoholismo, tabaquismo o alguna otra adicción.

Apenas identifiques una de estas causas debes acudir al médico, si no sabes que especialista trata la impotencia masculina visita a un médico general y él te indicará cuales son las acciones que debes tomar para que te vea un especialista.

Causas De Impotencia Masculina Psicológica

Estas causas asociadas al estado mental del hombre antes de la relación sexual son las más comunes y no necesariamente hablan de un problema serio, porque también podrían ser temporales y estar asociadas solamente a una situación pasajera.

Es bien sabido que los hombres sienten sobre ellos la presión social de tener que satisfacer plenamente a una mujer en la cama y esto puede ocasionarles mucho estrés, sobre todo cuando sienten que no alcanzan la erección.

Termina convirtiéndose en una especie de círculo vicioso en el que una cosa lleva a la otra y de allí no salen. Entre más estresado estés y más tenso más difícil te será lograr una erección, y entre más dificultad tengas para tener una erección, más difícil será para ti estar relajado.

Así que si tu causa es psicológica no busques más como curar la disfunción eréctil, solo intenta relajarte, concentrarte en el acto sexual como tal, en tu propio disfrute, y verás cómo logras una erección normal y duradera.

¿Cuáles Son Los Síntomas De La Impotencia Masculina?

urologo para la impotencia sexual

Hay un síntoma principal y síntomas secundarios, los cuales suelen estar más bien asociados a problemas psicológicos.

En el caso de la impotencia masculina el síntoma principal es la incapacidad para tener una erección o para mantenerla suficiente tiempo para una relación sexual promedio. Los síntomas secundarios están más bien asociados a los efectos que genera.

Pueden ser depresión, angustia, ansiedad, dificultad para concentrarse y similares problemas que alteran el estado de ánimo del hombre.

Urología Para La Impotencia Masculina

Desde el principio de este artículo estamos tratando de que sepas que especialista trata la impotencia masculina, y hemos llegado al fin al punto que estabas esperando.

El urólogo es el medico que trata todos los problemas asociados al funcionamiento del aparato reproductor masculino y la próstata, por lo que es a él a quien debes acudir si estás teniendo problemas con tus erecciones.

Un urólogo te hará unos análisis con los que determinará si tu problema se debe directamente a tu aparato reproductor o si está asociado con alguna otra enfermedad como las que te mencionamos anteriormente las cuales requieren un especialista también, y seguramente te remitirá con el que sea más indicado.

Tratamientos Para La Disfunción Eréctil Y La Impotencia

Si tu problema es en efecto de la próstata o de tu aparato reproductor, el urólogo seguramente te recetará medicamentos para la disfunción eréctil o algún tratamiento específico para tu caso.

Tratamientos para la disfunción eréctil hay muchos que pueden ir desde un simple cambio en la alimentación hasta cirugías e implantes, sin embargo es bueno aclarar que estos tratamientos simplemente ayudan a mejorar la vida sexual del paciente mas no son una cura definitiva para la disfunción eréctil.

Ahora que sabes que especialista trata la impotencia masculina, acude a él con más confianza y que puedas encontrar una solución a tu problema para que logres una vida sexual más plena y satisfactoria tanto para ti como para tu pareja.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *