¿Qué Es La Impotencia Sexual Masculina? Conoce Todo De Este Tema

La disfunción eréctil o impotencia masculina, aún sigue siendo un tabú hoy en día, quizás porque para  algunos hombres resulta vergonzoso hablar de esto, pero ¿Qué es la impotencia sexual masculina realmente? En palabras sencillas, es la imposibilidad o la condición de no poder desarrollar una erección duradera o por largo tiempo durante el acto sexual.

La disfunción eréctil como también se conoce como una impotencia, nulidad, e incluso incapacidad, y es una enfermedad que de no ser tratada puede afectar las relaciones de pareja, familiares, y social.

Todos los hombres pueden experimentar este trastorno sexual alguna vez en su vida sobre todo si está cansado, por estrés, por el consumo de alcohol, drogas y cigarrillos.

Ahora bien, si tú estás pasando por este problema te animo a que sigas leyendo porque es necesario que estés al tanto de toda la información relacionada a éste tema, y necesitas conocer acerca de los métodos para afrontarlo de la mejor manera.

Que Hacer Cuando Se Sufre De Impotencia?

que es la impotencia sexual masculina

La condición  o predisposición de salud sexual es muy importante y factor conducente para una buena calidad de vida actualmente. La disfunción eréctil o la impotencia sexual, aunque no acarrea algún riesgo para vida del hombre, si tiene consecuencias no tan agradables. Influye en sus relaciones, en la autoestima, incluso termina ocasionando depresión en algunos casos.

Es muy importante aclararte que  tener dificultad eventual en la erección, no quiere decir que padezcas impotencia sexual. Para considerar que el hombre está padeciendo este trastorno sexual necesita ser incapaz de tener o mantener una erección exitosa por los menos el 75% de las veces.

Si por lo contrario, es eventual es normal y puede pasar tanto en hombres adultos como en los más jóvenes.

Como Es La Disfunción Eréctil En Jóvenes?:

Este problema no son exclusivos de hombre adulto, los hombres jóvenes de 30 años o menos, también se enfrentan a este tipo de trastorno sexual.

La diferencia de la disfunción eréctil de un hombre adulto con la de un joven, es que en la mayoría de las veces se deben por factores psicológicos, es decir, preocupación por satisfacer a su pareja, cansancio, falta de experiencia sexual, depresión, entre otros.

que hacer con la disfuncion erectil en jovenes

Si es tu caso, y las causas anteriores no las presentas, entonces debes examinar tu nivel de azúcar, evaluar si tienes una vida de sedentarismo, obesidad, problemas con hormonas, o hipertensión arterial.

En la mayoría de los casos, la principal causa física es la mala circulación debido a la hipertensión, por lo que es sumamente importante que entiendas que para una erección placentera es necesario que tengas una circulación sanguínea óptima, por lo tanto, un buen estado de salud.

Como Curar La Impotencia Sexual Sana y Efectivamente

Si es posible curar la disfunción eréctil o impotencia sexual. Sin embargo, te aconsejamos tener mucho cuidado con los medicamentos que vas a probar debido a que existen diversas campañas publicitarias engañosas que prometen remediar y como se dice cotidianamente “el remedio resulta peor que la enfermedad”, lo más recomendable es que permitas que el medico te examine y determine cuál es el mejor tratamiento para ti.

Existen ciertos medicamentos que te pueden ayudar mucho.

  1. Vía oral: Estos son medicamentos que puedes ingerir minutos antes de acto sexual y, que se diferencian en la cantidad de tiempo necesario para que haga efecto. Así que te recomiendo que no te auto mediques, es importante que el médico lo haga.
  2. Inyección intracavernosa: En muchos casos no es la más recomendable, ya que implica la colocación de una inyección en el pene de forma anterior al acto, lo cual puede ocasionar dolores.
  3. Cánula transuretral: El medicamento se introduce en el pene a través de la uretra, tarda 15 minutos en hacer efecto.

Causas y Tratamientos Para La Disfunción eréctil:

Aunque existe la creencia que este tipo de enfermedad solo las padecen los hombres mayores de 60 años, es importante aclararte que el envejecimiento no es la única causa por la cual se genera la disfunción eréctil o impotencia.

Pues bien, la realidad es que existen enfermedades que pueden ser el principal detonante para que los hombres sufran este tipo de trastorno sexual, por ejemplo, las causas físicas son: Diabetes mellitus, hipertensión, obesidad, tabaquismo, consumo de alcohol y drogas, insuficiencia renal crónica.

Causas De La Disfunción Erectil Psicológico:

  1. estrés
  2. cansancio
  3. depresión
  4. preferencia sexual errónea

Por otra parte, los tratamientos más utilizados hoy en día, son los inhibidores Fosfodiesterasa Tipo 5. Es decir, las pastillas conocidas como viagras, la cuales consigues de variados nombres y presentaciones. La mejor opción siempre será que un experto el que te recete el tratamiento para combatir este trastorno sexual.

En cuanto a los síntomas de la impotencia, el más habitual es la incapacidad para conseguir y para mantener una erección para el acto sexual satisfactorio.

En definitiva la idea era que puedas entender a fondo que es la impotencia sexual masculina, así como la manera en que debes afrontarlo, por otra parte, debes saber que este problema es más común de los crees no hay motivo para sentir pena por hablar sobre esto, debe de dejar de ser un tema tabú en la sociedad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *