¿Qué Es La Defunción Eréctil? Entiendela Antes De Actuar

¿Que es la defunción eréctil? Es el tema del que hoy quiero hablarte, sobre todo porque en la actualidad a pesar de que estamos en pleno siglo XXI existen temas que son considerados tabú en la sociedad, es el caso de la disfunción eréctil.

Es imposible que con todos los avances tecnológicos y sociales, este tema se trate muy poco, ya sea por falta de interés o simplemente, por pena. La realidad actual nos obliga a prestar ayuda a todos los hombres que pueden estar padeciendo este trastorno y no saben cómo afrontarlo.

Ahora bien, ¿que es la defunción eréctil?

Es una dificultad sexual masculina muy común. Sucede cuando se tiene dificultad para lograr o mantener una erección. Esta disfunción es más común a medida que se envejece pero no es parte natural del envejecimiento.

En ocasiones, este trastorno se produce debido al estilo de vida que llevas y a factores psicológicos, tales como fumar, consumir alcohol y el estrés, estos pueden llegar a causar disfunción eréctil en jóvenes, ya que pueden producir problemas médicos que afectan la circulación de la sangre.

que es la disfuncion erectil

Hay cosas que puedes hacer para mejorar tu circulación y  las afecciones que producen disfunción eréctil: Busca estar más activo y evitar el sedentarismo, come de manera saludable, bebe menos alcohol, evita fumar y encuentra una forma de disminuir el estrés tu vida cotidiana.

Síntomas De La Difusión Eréctil

El principal síntoma de la disfunción eréctil es la incapacidad para conseguir y para mantener una erección. Existen otros problemas asociados con la disfunción eréctil, por ejemplo, problemas de la eyaculación, tal como eyaculación precoz, está se refiere a cuando el proceso del excitación, orgasmo y la eyaculación ocurre muy rápidamente.

La eyaculación Precoz puede tener un impacto parecido en el bienestar y la calidad de vida pero es un desorden separado. Tanto la Impotencia como la eyaculación prematura no deben ser confusas.

Disfunción Eréctil En Diabéticos

La diabetes mellitus, ya sea tipo I o tipo II, es un trastorno del metabolismo, cuya característica principal es el aumento de los niveles de glucosa en la sangre (hiperglucemia), ésta no ingresa en las células y por tanto, no puede ser acumulada para adquirir energía.

La falta de producción de la hormona llamada insulina o la incapacidad del organismo de ser utilizadas de manera correcta puede ser la causa de la diabetes. A su vez, la insulina es una hormona se produce en el páncreas y es la encargada de regular el nivel de azúcar en la sangre.

La diabetes es una de las principales causas de riesgo que dificulta la sexualidad en los varones. Esta se manifiesta en forma de disfunción eréctil, referida a la incapacidad del hombre en conseguir y mantener una erección el tiempo suficiente que dure el acto sexual.

disfuncion erectil en diabeticos

Actualmente, muchos hombres prefieren no hablar de la disfunción eréctil, especialmente si son diabéticos. La diabetes puede ocasionar que un hombre desarrolle impotencia o disfunción eréctil muchos años antes que otros hombres.

Seguramente tendrás esta pregunta rondando tu cabeza, ¿qué tiene que ver el azúcar en mi sangre con mi vida sexual? Parece absurdo pero no lo es, tienen mucho que ver. Tienes que recordar que la sangre transita y toca todas las partes de tu cuerpo.

Y lo mismo pasa con el azúcar, recorre todo tu cuerpo a través de la sangre. Cuando los niveles de glucosa en tu sangre son elevados por mucho tiempo, y no has logrado mantener controlada tu diabetes, esa glucosa poco a poco va a ir afectando los nervios de varias partes del cuerpo.

Para que lo entiendas mejor, los nervios son los que conecta a tu cerebro con el resto del cuerpo para que sienta, que se mueva, y para que reaccione. La diabetes puede complicar el sistema nerviosa y esta complicación se llama Neuropatía Diabética.

¿Cómo afecta esto a tu vida sexual?

Todos los órganos sexuales poseen nervios. Gracias a ellos el cerebro recibe las emociones de placer y le ordena que reaccione de determinada manera, puede ser con lubricación, con erección (que también depende de que la circulación esté en buenas condiciones), con eyaculación, todo lo que te permite disfrutar de la relación sexual.

 Si la diabetes ya  ha comenzado a afectar tus nervios, entonces, tu cerebro no recibe  el estímulo que le envían los órganos sexuales a través de los nervios. Por eso, es común que algunos hombres sufran de disfunción eréctil, aun en las edades que no son tan comunes.

El consejo principal, es que ya teniendo todo el conocimiento sobre que es la disfunción eréctil comiences por desarrollar un buen hábito alimenticio promoviendo así una vida más sana.

Y segundo lugar es recomendable visitar al médico especializado debido a que solo él puede proveerte el mejor tratamiento de la disfunción eréctil y sobretodo recetarte los medicamentos para defunción eréctil.

Finalmente hay que dejar claro que este problema tiene solución, solo debes seguir una seria de pasos y/o hábitos que te ayudarán a poner todo en orden con tu cuerpo y vida sexual, y el paso número uno es aprender exactamente  que es la disfunción eréctil para que se haga más simple el tratamiento para resolver este inconveniente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *