Cuantos Tipos De Disfunción Eréctil Existen? Identifica Tu Problema ⚠

En primer lugar, antes de comenzar a hablar sobre la disfunción eréctil, es bueno aclarar que esta alteración tiene solución, prevención y tratamiento, así que si padeces de algún cuadro de disfunción, solo sigue leyendo y entérate de cuantos tipos de disfunción eréctil existen y cómo tratar cada uno de ellos.

La disfunción eréctil se define como un trastorno benigno producido por ciertos factores, físicos o psicológicos, que provocan repetidamente la incapacidad prolongada de mantener el pene erguido, y por lo tanto la disminución en la calidad de las relaciones sexuales.

A saber, la disfunción eréctil se puede clasificar en tres tipos básicos: física u orgánica, psicólogica o psicógena y mixta (Cuando se presentan los dos tipos anteriores simultáneamente). Te hablaremos más sobre ellos a continuación.

Qué Es La Disfunción Eréctil Orgánica

La disfunción eréctil es orgánica cuando su aparición es consecuencia de algún problema orgánico relacionado con la salud física del paciente, como por ejemplo problemas vasculares o de flujo sanguíneo, problemas neurológicos o problemas hormonales.

cuantos tipos de disfuncion erectil

Qué Es La Disfunción Eréctil Psicógena O Psicológica

La disfunción eréctil es psicógena cuando el mecanismo que la hace manifestarse no es de origen físico sino psicológico, como por ejemplo cuadros severos de estrés, miedo, ansiedad, preocupaciones, depresión o cualquier cuadro de emociones fuertes que afecten la psiquis de la persona.

Este tipo de disfunción afecta al mayor porcentaje de hombres. Un 80% del total de hombres con disfunción eréctil son del tipo psicógena.

Ya habiendo mencionado qué es la disfunción eréctil psicógena, es evidente que las causas de su aparición puedan ser cuadros de estrés, depresiones, problemas emocionales como rupturas, fallecimientos, presión laboral, baja autoestima, pérdida de interés por la pareja, entre otros.

La disfunción eréctil en jóvenes menores a los 40 años, casi siempre es del tipo psicógena, relacionada a factores psicológicos que son mucho más sencillos y fáciles de tratar.

Es importante hacernos un rápido diagnostico con el especialista, a modo de conocer oportunamente el tipo de disfunción eréctil que padecemos. En función del tipo, se debe seleccionar el tratamiento más adecuado para cada caso. Ahora hablemos sobre la disfunción eréctil causas y tratamientos.

Al mencionar cuantos tipos de disfunción eréctil existen, es evidente que las causas pueden ser de dos tipos: físicas y psicológicas.

¿Cuales Son Las Causas Físicas De La Disfunción Eréctil?

 

problemas vasculares provocan disfuncion erectil

  • Enfermedades vasculares o problemas de circulación que impidan el libre movimiento del flujo sanguíneo hacia el pene.
  • Enfermedades o deficiencias renales o prostáticas.
  • Desgarre muscular del pene.
  • Enfermedades neurológicas como el Parkinson, Alzheimer, Esclerosis, Insomnio.
  • Trastornos relacionados con la medula espinal como hernias, infarto medular, mal funcionamiento de los nervios.
  • Factores hormonales como la deficiencia suprarrenal, falta de testosterona, producción de estrógeno, o algunos tratamientos hormonales.
  • Algunos fármacos indicados para otras enfermedades, como los antidepresivos.

Además, existen algunos factores de riesgo que pueden aumentar las posibilidades de padecer una disfunción eréctil. Los más comunes son los siguientes:

  • La edad. Aunque no está directamente relacionada con la disfunción eréctil, el envejecimiento aumenta las probabilidades de padecerla.
  • La diabetes. Al ser una enfermedad del sistema endocrino, se calcula que los diabéticos son 3 veces más propensos a padecer disfunciones que los hombres sin diabetes.
  • También existen numerosos estudios que relacionan la obesidad como un factor de riesgo.
  • Tabaco, alcohol, drogas. Debido al efecto nocivo que producen en el sistema nervioso y circulatorio.
  • Hipertensión arterial o problemas cardiovasculares. Están relacionados con la mala circulación de la sangre, que podría influir en las disfunciones.
  • El ejercicio contribuye a una vida saludable y a una buena circulación, disminuyendo el riesgo de padecer de disfunciones.
  • Anomalías de la próstata. El mal funcionamiento de la próstata también es un factor de riesgo.

Al existir muchas causas para la presencia de la disfunción eréctil, también existen muchas maneras de como curar la disfunción eréctil dependientes de la causa específica en cada paciente. Un buen tratamiento para la disfunción eréctil inicia por evitar en lo posible los factores de riesgo antes mencionados.

Luego, sabiendo cuantos tipos de disfunción eréctil existen y cuáles son sus causas, se puede optar por:

  • El uso de fármacos como el citrato de sildenafilo (viagra), Tadalafilo, la apomorfina, inyecciones de ciertos compuestos directamente en el pene, etc.
  • Cirugías vasculares de reconstrucción de arterias.
  • Tratamientos psicológicos cuando la disfunción es del tipo psicógena.

Es importante destacar que, tu pareja puede ayudarte a conseguir la excitación y a tratar un poco la disfunción eréctil psicógena siguiendo estos pequeños consejos:

  • Aplicar el jugueteo previo al acto sexual, con el uso de masajes, afrodisiacos, mensajes, estimulaciones, juegos, comidas.
  • No caer en la monotonía sexual. Pídele que utilice ropa interior llamativa, prueba posiciones sexuales nuevas, juguetes eróticos, cambiar de habitación, cambiar de horario, etc.
  • No la dejes tener una actitud pasiva en el sexo. Las mujeres generalmente toman actitudes pasivas en el sexo, es momento de cambiar eso y pedirle que tome la iniciativa.

Así que ya sabes cuantos tipos de disfunción eréctil existen y las claves para superarlas. De igual forma es recomendable contactar con un especialista para orientarte sobre el tratamiento más adecuado.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *