A Qué Edad Empieza La Disfunción Eréctil? • ¿problema de ancianos?

A todo hombre le preocupa su desempeño sexual y el hecho de pensar que en algún momento pueden dejar de tener un buen rendimiento les aterra, así que si tú eres de los que cree que la disfunción eréctil es un problema solo de los ancianos, te contaremos mejor a qué edad se da la disfunción eréctil para que estés preparado y sepas que debes hacer.

Así que si la razón por la que estás leyendo este artículo es porque quieres saber bien a qué edad comienzan los problemas de erección, no te preocupes, aquí te explicaré no solo eso sino también todas las cosas que necesitas saber sobre este tema.

Que Es La Disfunción Eréctil

La disfunción eréctil se puede definir como tal y diagnosticar una vez que el hombre ha presentado en repetidas oportunidades alguna dificultad para lograr una erección o para mantenerla lo suficiente como para tener una relación sexual satisfactoria.

a que edad empieza la disfuncion erectil

Este problema, sin embargo, es más común de lo que parece, pero suele generar cierto temor en los hombres de manifestar lo que les está ocurriendo porque piensan que puede ser solo algo transitorio o porque les da miedo asumir que podría significar alguna otra enfermedad.

No podemos hablar de disfunción eréctil si este problema se ha presentado solo una vez o en espacios prolongados en el tiempo, ya que cuando realmente hay un problema de esta índole se dan por lo menos 6 meses de dificultad para sostener una erección, de lo contrario puede ser simplemente un momento de tensión, cansancio o estrés.

Causas De La Disfunción Eréctil

Con el paso de los años la actividad física decrece y por ende la actividad sexual también, así que una de las principales causas de la disfunción eréctil es el envejecimiento.

Hay otras posibles causas como:

  • Cardiopatías
  • Colesterol elevado
  • Diabetes
  • Lesión de la medula espinal
  • Obesidad
  • Presión arterial alta
  • Cáncer de próstata
  • Problemas de los riñones
  • Alcoholismo
  • Arterosclerosis
  • Enfermedades neurológicas
  • Psoriasis

Si quieres saber más sobre la disfunción eréctil, causas y soluciones, lo ideal es que consultes con un especialista porque cada caso es diferente y puede ser síntoma de alguna otra enfermedad que se presente en el organismo.

La Disfunción Eréctil Y El Estrés

cuando se ve la impotencia sexual

Una de las cosas que no mencionamos en el listado de causas anteriores es el estrés, merece una mención aparte porque podemos confundir un evento de problema de erección asociado a un día de estrés con la disfunción eréctil y esto no es necesariamente así.

El estrés puede ocasionar que un hombre que ha estado sometido a momentos de mucha presión o que tenga nervios porque tiene mucha ansiedad por tener relaciones sexuales con la mujer con la que se encuentra, tenga dificultad para tener una erección completa o para mantenerla.

Sin embargo, si esto solo ocurre en esas circunstancias puntuales, y no es constante en cada relación sexual, entonces no estamos hablando de disfunción eréctil sino de una reacción natural del organismo.

Si la preocupación principal es saber realmente cuando comienza la disfunción eréctil, entonces debes continuar leyendo para que veas que con el paso de los años la posibilidad de incidencia de esta situación va aumentando.

Problemas de Disfunción Eréctil en Jóvenes

Contrario a lo que muchos piensan la disfunción eréctil no es un problema solo de los adultos mayores o ancianos, esta se puede presentar en personas jóvenes como síntoma de alguna de las enfermedades que mencionamos anteriormente.

Si eres un hombre menor de 40 años y tienes dificultad para tener una erección y mantenerla durante toda una relación sexual, entonces lo ideal es que acudas al médico porque podrías estar ante una enfermedad mayor que te está generando esa dificultad.

Los problemas de disfunción eréctil en jóvenes son menos comunes, por lo que les da pena acudir a un médico por un diagnóstico sobre su caso en particular ya que el problema de no poder tener relaciones sexuales les genera un impacto psicológico alto.

Disfunción Eréctil Después de los 30

Los problemas de erección después de los 30 años realmente son un mito porque la mayor incidencia de este problema en los hombres ocurre entre los 40 y los 70 años y se debe a causa del envejecimiento del organismo y la incapacidad para cumplir todas sus funciones correctamente.

No es lo mismo la impotencia sexual que la disfunción eréctil, sin embargo, saber a los cuantos años aparecen los problemas de erección, te ayudará a definir si tu caso se trata realmente de disfunción eréctil, impotencia sexual o algún otro problema similar.

Uno de los remedios más recomendados y más famosos es la llamada pastillita azul o viagra, pero esto es algo con lo que debes tener mucho cuidado ya que su uso no controlado puede ocasionar graves consecuencias.

A qué edad comienza la disfunción eréctil no es tan importante como saber qué es lo que la está originando, así que en todo momento lo más recomendable será que acudas con un especialista que pueda ayudarte a tratar tu problema sin necesidad de auto medicarte.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *